Por: Verónica Luna De Aliaga
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de La Sabana
Instagram: @periodistaporlasalud
X antes Twitter: @veronicalude19
¿Realmente el ocultismo existe? ¿La realidad espiritual es más verídica de lo que creemos o pensamos?
¿Hay testimonios de pacientes que afirman que estuvieron muy enfermos, muy delicados de salud porque alguien les estaba haciendo brujería, hechicería, sortilegios, etc.?
¿Qué dice la Ciencia de este tema tan misterioso y oculto? ¿Hay alguna evidencia científica al respecto?
Quise hablar de este tema porque he conocido el testimonio de una mujer que quiere contar su historia, tan sincera y escalofriante; por petición de ella, su nombre será cambiado a Abigail María (A M). En esta entrevista vale la pena profundizar el testimonio de esta mujer porque nos abre su corazón para ayudar a otras personas que estén pasando o pueden pasar por lo mismo.
Es valioso conocer esta historia; nos puede servir a todos, para ver una realidad: la vivencia de una paciente que afirma que se enfermó porque le hicieron brujería. ¿Cómo ha sido su proceso de mejoría y recuperación de su salud?
¿Cuáles fueron los principales síntomas que tuviste?
Abigail María (A M) : “A mis veinte años de edad, comencé a sentir un cansancio muy fuerte, ya no tenía la energía y vitalidad de la cual había gozado hasta mis veinte años de edad; sentía que no era normal porque dormía bien, mis siete u ocho horas de sueño, comía frutas, verduras, granos, arroces, pastas y proteína animal de pescados, etc. Además, todos los días caminaba 60 minutos como actividad física y tres o cuatro veces por semana entrenamiento de pesas o fuerza. Por otro lado, mis chequeos de control rutinario médico, habían reflejado que gozaba de buena salud. Finalmente tenía veinte años de edad pero sentía un cansancio y debilidad de una persona de muchos años más, yo diría que de una adulta mayor, como de 80 o 90 años de edad y también lloraba mucho”.
¿Por qué afirmas que estuviste muy enferma, muy delicada de salud porque alguien te hizo una fuerte brujería?
Abigail María (A M): “Para mí, todo, en ese momento, era un misterio; me cuestionaba mucho ¿ Por qué me siento tan enferma y mis exámenes médicos no encuentran algún problema de salud? Quise llegar al fondo de este asunto, entonces, comencé a pensar y ¿si alguien me está haciendo brujería?
Yo comencé a protegerme, a blindarme con oraciones y rezo del Rosario católico, misa por lo menos dos veces por semana, comunión, visita al Santísimo en la parroquia más cercana de mi residencia. Llevé agua con sal para que el sacerdote la bendijera; esa agua que estaba en una botella grande, la envasé por etapas, en un atomizador y según la iba gastando, la iba re-envasando, la aplicaba en un cruz, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en mi cabeza, cuerpo y ropa, cama, nevera, despensa, puertas y ventanas de mi apartamento.
Me despertaba, antes de las tres de la mañana y sentía la necesidad de orar o rezar por protección contra brujería, hechicería y sortilegios. Esta sensación de despertarse sin quererlo, ni buscarlo, de no poder conciliar el sueño sino después de las tres y media de la mañana, me pareció extraña porque nunca me había pasado antes. Le consulté a un sacerdote que es especialista de estos temas y me afirmó que las personas practican esas ciencias ocultas siempre antes de las tres de la mañana porque es la hora conocida como la muerte de Jesús y los tres días después de su resurrección.
Por otro lado, sentía que era una lucha espiritual que no era física. Cuanto más oraba, comulgaba, asistía a misa, sentía que mi salud se recuperaba; sin embargo, me salían imprevistos para congregarme puntualmente en la hora de la misa”.
¿Cuáles fueron tus avances o mejorías al respecto?
Abigail María (A M): “Mi salud fue mejorando poco a poco, combiné, lo espiritual, basada en mi fe católica, con más ejercicio, aumento de consumo de agua y alimentos saludables. Además, consulté con varios médicos para ver si creían que existen las ciencias ocultas y así se pudiera enfermar a alguien por medio de brujería. Ellos me respondieron que sí creían en eso, porque habían visto casos de pacientes que estaban muy enfermos, pero en los exámenes médicos, no había evidencia, desde la razón”.
¿Sabes cuánto tiempo te hicieron brujería?
Abigail María (A M): “Desde que empezó esta etapa de sentirme enferma sin explicación, muchos meses y años han pasado; he sentido la necesidad de orar para protección contra brujería y así mi salud mejoró. He tenido mis recaídas con los mismos síntomas que mencioné, de mucha debilidad, cansancio, justamente cuando bajo la guardia en lo espiritual; me alivio cuando subo la guardia espiritual porque la guardia física siempre la mantengo con una dieta saludable y el ejercicio, ya que se convirtió en un estilo de vida para mí”.
Por otro lado, es muy valioso conocer esta mirada y vivencia sobre la brujería porque permite ver otra perspectiva. Algo vivido, que ha sido una realidad, independientemente de si creemos o no que las ciencias ocultas existan y puedan enfermar a una persona. Quiero dejar por escrito lo que ella vivió y superó para que le sirva de ayuda a la gente que de verdad lo necesita conocer, meditar, pensar y defender su salud más allá de la evidencia científica.
Por úlitmo, muchas veces estas brujerías se dan por profundas envidias, en distintos sectores como la política, la fama, el dinero, la competencia académica o laboral, entre los seres humanos, sin distinción de sexos, estado civil, educación o clase socio-económica.
Yo no creo en las Brujas ,pero de que la hay las hay…