A raíz del Día Mundial de la Salud Mental, 11 de octubre.
Autor de este escrito: Mauricio Luna Bisbal
Doctor en Jurisprudencia Universidad del Rosario
Magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de La Universidad Externado de Colombia
Socio fundador de Luna De Aliaga Abogados & Asociados
Autor del libro: Derecho Penal Cuántico
«Odio la guerra, ya que solo un soldado que la ha vivido es el único que ha visto su brutalidad, su inutilidad y su estupidez»
Dwight D Eisenhower. General del Ejército de Estados Unidos de Norteamérica, durante la segunda guerra mundial y luego presidente de ese país (El Tiempo, lunes 9 de octubre 2023).

Los Organismos Internacionales son burocracias estériles. En las guerras no hay ganadores. Hay que ir al principio de los principales principios.
Para entender el tema de salud mental es importante empezar por el principio y el principal principio, entre muchos otros es el referente al arquetipo espiritual en el inconsciente colectivo.
Para los cristianos en sus diferentes tendencias y para los católicos, el arquetipo espiritual es Jesús. Este entendimiento integral evitaría crónicos enfrentamientos bélicos como el antiguo y también actual entre árabes y judíos pues todos los libros sagrados en las diferentes culturas tienen los mismos valores sustanciales: el amor, la solidaridad, la benevolencia, la caridad, el compañerismo, la lealtad, la honradez, etc.
Empecemos por Jesús. Y empecemos por lo menos conocido y lo más aportante e importante en Jesús: EL HUMOR Y EL AMOR EN JESÚS.
Este texto es tomado de mi libro Derecho Penal Cuántico.
Nota: ( Para leer puedes hacer zoom o acercamiento y pasar la página señalando ésta o pulsando hacia abajo el indicador de la derecha).
Extracto del libro a continuación.
Conclusión: Es indispensable el sentimiento y el entendimiento de los arquetipos espirituales en todas las culturas y religiones. De otra parte, la genética informa que el cruce racial mejora la fortaleza de la salud en los seres humanos.
¡Muy interesante! La salud mental se encuentra abandonada en medio de las guerras.
Hola Estefanía: muchas gracias por leer y comentar el escrito. Muy cierta tu opinión.